Regidores MDY rechazan vacancia contra alcaldesa

Compartir

Cientos de pobladores soportaron la lluvia la mañana de ayer en los exteriores de la municipalidad arengando en contra del pedido de vacancia contra la alcaldesa, mientras que los regidores por mayoría de votos, le dijeron No a la solicitud presentado en contra de Bertha Barbarán Bustos.  De otro lado, una  portátil en su contra, pedía que el cargo sea asumida por un yarinense.

Con diez votos en contra, los regidores rechazaron el pedido de vacancia contra la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Bertha Barbarán Bustos, por la causal de cambio de domicilio fuera de la jurisdicción, establecida en el artículo 22, inciso 5 y 10 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Mientras tanto, sólo dos regidores entre ellos, el peticionario Edulfo de Jesús Araujo Mejía, votaron en favor de la vacancia, el mismo que adelantó que apelará dicha solicitud ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que en el plazo correspondiente se pronuncie sobre el recurso.

Pobladores de diferentes asentamientos humano se concentraron para dividirse en dos facciones, uno en favor y el otro en contra del pedido de Edulfo de Jesús Araujo Mejía, a quien por último le despidieron con pifias cuando abandono las instalaciones de la municipalidad, después de la sesión de concejo municipal.

Al menos diez regidores consideran que un pedido de  vacancia retrasa el desarrollo de un distrito. Consideran que el pedido significa un apetito por el poder y que detrás de la solicitud, habría intereses personales. Cierto o no, el regidor solicitante reiteró que presentará pruebas ante el máximo organismo del JNE. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *