Regidor finge secuestro para estar con amante

Compartir

Un regidor no encontró mejor formar de estar con su amante, que fingir su propio secuestro. Incluso exigía a su familia que pagaran la suma de 50 mil nuevos soles para su rescate.
Pero la Policía Nacional descubrió su coartada, durante las investigaciones que llevaron a cabo a solicitud de la denuncia que realizó su familia preocupada que algo malo pudiera sucederle.
Se trata del regidor de la municipalidad del centro poblado menor Puerto Sungaro, Santiago Delfín Sánchez Santamaría de 42 años, quien el fin de semana (sábado) junto a su adolescente hijo de 14 años habían acudido a un coliseo de gallo en el asentamiento humano Carlos Acho Mego en el distrito de Yarinacocha. Hasta el lugar  llegó su amante y esta le había exigido salir del lugar para irse aun hospedaje en el distrito de Manantay, donde estuvieron junto hasta el día siguiente.Así quedó registrado en las cámaras de seguridad que cuenta dicho local.
Cabe indicar que el regidor dejó abandonando a su menor hijo en el coliseo, fingiendo irse a los servicios higiénicos.Luego de unos minutos  mensajeó al celular de su hija mayor para que ésta vaya a recoger a su hermanito argumentando que le dejó ahí porque estaba yendo hacer una trabajito.Después de unas horas del teléfono celular del mismo volvió a mensajearlo a su hija donde daba a conocer que estaba secuestrado.
Luego siguió enviando mensajes, haciendo creer a su familia que se trataba de los secuestradores quienes estaban manipulando su equipo de comunicación, y que estos pedían el monto del dinero antes mencionado, de lo contrario lo matarían.
La hija mayor y el adolescente que había acompañado ese día a su padre al coliseo donde este había desaparecido, se constituyeron a la sede de la Divincri para denunciar el hecho de secuestro, pues los efectivos policiales comunicaron al representante del Ministerio Publico, quienes de inmediato empezaron con las investigaciones del caso, realizando el rastreo satelital de “Geolocalización” de los teléfonos celulares de donde provenían los mensajes enviados, llegando hasta el hospedaje de donde habían enviado los mensajes, allí descubrieron por las cámaras de seguridad que les facilitó el administrador del local donde se ve que el regidor llegó por su propia voluntad acompañado y bien cariñoso con una mujer donde pasaron la tarde, noche, madrugada y hasta la mañana del día siguiente.Cuando su acompañante se retiró, él lo hace luego con toda tranquilidad, sin que nadie lo persiga.

Se conoció que el fiscal quien tiene a su cargo la diligencia del caso “secuestro”, estará en las próximas horas citando al regidor Santiago Delfín Sánchez Santamaría, para esclarecer los hecho que es materia de investigación, toda vez que existe una denuncia por secuestro y que convocó a su totalidad de los  efectivos policiales de la Divincri para resolver el hecho delictivo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *