Reforestan 9 parques de AAHH Yarinacocha

Compartir

Con la activa participación de los vecinos y en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuya fecha central es el sábado 5 de junio, la municipalidad de Yarinacocha, a tempranas horas procedió a reforestar nueve parques de asentamientos humanos de la jurisdicción.

La acción humana-ecológica, tiene como objetivo, concientizar a la población, principalmente orientar a los niños, cuidar el ecosistema-medio ambiente, para mitigar el inminente cambio climático; pero también hacer de los parques, espacios públicos poblados de árboles, donde las familias encuentren recreación saludable en armonía con la naturaleza.

A la municipalidad, representada por los regidores Yumiko Vera y Paul Bembino, así como funcionarios, acompañaron representantes del Ministerio de Agricultura, Serfor e INIA, quienes plantaron especies de Cormiñon, Melina, Tahuarí, Ficus, Almendra, Cucardas, Crotón, Moringa, Poncianas, Palmeras Hawayanas, entre otros.

Los representantes de estas instituciones, se comprometieron a seguir accionando con la reforestación de todos los espacios públicos de Yarinacocha, así seguir haciendo más verde el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *