Refaccionan Colegio de Periodistas de Ucayali

Compartir

La infraestructura del Colegio de Periodistas de Ucayali, ubicada en la primera cuadra del jirón Progreso acaba de ser reconstruida.

La empresa Aguaytía Energy ha dado para ese propósito 700 planchas de calamina para cambiar las antiguas por donde ingresaba mucha agua cada vez que llovía por el techo que estaba en franco deterioro.

Luego con las cotizaciones de sus miembros que es de cinco soles mensuales y con los nuevos ingresantes a esta orden profesional, se juntó un dinero que sirvió para la remodelación del frontis que consistió en el cambio del triplay y listones, el repintado de las oficinas, el reacondicionamiento de la red eléctrica y la limpieza general del auditorio. todos estos trabajos se desarrollaron durante un mes y se invirtió la suma de cinco mil soles.

Hay ofrecimientos del Goreu en esta gestión de don Francisco Pezo Torres de apoyar con algunos materiales para continuar con la reconstrucción total. se recuerda que desde la gestión del periodista como decano de José Arias Padilla y tesorero Ramiro Seijas Valles que se construyó el local institucional desde hace tres décadas y se hizo con el apoyo de la matriz de Lima cuando había recursos económicos. Los que sucedieron en la decanatura descuidaron la infraestructura y llegó a un estado ruinoso. Actualmente el Colegio tiene de decana a la periodista Clara Díaz Hidalgo y como primer vice decano a Seijas Valles, son ellos los que durante un mes trabajaron para la reconstrucción.(J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *