Reducen anemia infantil con visitas domiciliarias

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, busca reducir indicadores negativos en anemia y desnutrición crónica infantil, en diversos asentamientos humanos, comunidades nativas, caseríos y centros poblados.

En esta oportunidad, un grupo de actores sociales acompañados del gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo alcanzaron a realizar las visitas domiciliarias a dos menores de edad e igual número de mujeres en periodo de gestación con el propósito de monitorear su estado físico y niveles de hemoglobina, y así evitar riesgos por anemia u otros.

“Existe una gran preocupación del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para disminuir la anemia en la ciudad de Pucallpa; de tal manera que, en el futuro nuestros niños puedan ser unos grandes profesionales que contribuyan con el crecimiento de la región, y porque es un derecho de ellos, que tenemos que hacer prevalecer”, expresó el titular de la gerencia en mención.

Como otra forma de contribuir en el proceso de recuperación de los menores de edad y alimentación de las gestantes junto a sus niños por nacer, accedieron a una significativa dotación de alimentos consistente en arroz, menestras y otros de alto valor nutricional y ricos en hierro.

La preocupación de las autoridades por las poblaciones más vulnerables, mereció el reconocimiento de las beneficiarias quienes en esta ocasión fueron Manuela  Caimata de 16 años domiciliada en el pasaje Mariscal Cáceres y Charmeli Armas de 29 años domiciliada en el pasaje Buenaventura. De igual modo lo hicieron los padres de Lucas Alvis y Katerin Guevara.

De esta manera, la corporación edil provincial, bajo la dirección del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, con el apoyo de un centenar de actores sociales continuará accionando en bienestar de 3 mil niños menores de un año y 1500 gestantes incluidos en el padrón nominal como parte de la Meta 04: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *