Recuperan 95 tablones de cedro

Compartir

Autoridades forestales recuperaron 95 tablones de cedro motoaserrado y otros 39 tablones de Marupa, en un operativo realizado en la cuenca del río Tamaya.
En el operativo participaron la Policía Ecológica de Pucallpa en coordinación con el personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, y el representante de la Fiscalía Especialidad en Materia Ambiental, con apoyo de los miembros de la Marina de Guerra del Perú.
Dicha intervención se produjo ayer en horas de la mañana, exactamente en un improvisado puerto del mencionado caserío.Allí, las autoridades hallaron en la orilla varias boyas con tablones de madera motoaserrada, de los cuales 39 eran de la especie Marupa y 95 de Cedro, que hacían un total de 134 piezas con un volumen de tres mil pies tablares aproximadamente. Los tablones recuperados se encontraban literalmente abandonadas, toda vez que nadie en el lugar dijo ser dueño del producto forestal maderable.
Cabe indicar que la especie maderable “Cedro” se encuentra seriamente amenazada o en vías de extinción, por lo que se encuentra en el apéndice III de la convención internacional para el comercio de especies amenazadas (Cites) de la cual el Perú forma parte.

Por su parte Ladislao Panduro Guzmán, Gerente Forestal y de fauna Silvestre del Goreu, indicó que este tipo de acciones conjuntas tiene como fin de proteger el patrimonio forestal y de fauna silvestre de todos los ucayalinos y el Perú entero, asegurando que seguirán realizándose de manera sostenida.
Panduro destacó que en Ucayali se viene implementando estrategias en espacios de coordinación de la sociedad civil, pero además se viene fomentando actividades de manejo, aprovechamiento, transformación y comercialización con origen legal de la madera y otros productos del bosque.
“La gerencia forestal que represento tiene entre sus principales prioridades, la de cautelar todos los recursos que provee el bosque, así como impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos maderables, no maderables y de fauna silvestre en nuestra jurisdicción y seguiremos trabajando contra la “Tala Ilegal”. aseveró. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *