Reconstruirán el puente de “La Restinga”

Compartir

Propietarios de restaurantes, bares, trabajadores de transporte acuático, mujeres que venden comida al paso y algunos transportistas de furgonetas, se unen para juntar dinero e invertir en la reconstrucción de uno de los puentes que conduce al atractivo turístico “La Restinga” de Yarinacocha.

En este viaducto de madera, ubicado a la entrega del balneario, desde buen tiempo se muestran bastante deteriorado, de tal forma que en días pasados se registraron varios accidentes con consecuencias graves, uno de ellos, que al romperse las tablas laterales, una pareja fue a parar al fondo de la quebrada.

“La Restinga”, es uno de los lugares de Yarinacocha más visitada los fines de semana, pero que siempre está abandonada por las autoridades, principalmente de la municipalidad de la jurisdicción, denunció Mario García, dirigente de una de las asociaciones de boteros.

Al parecer no hay iniciativa alguna por parte de los funcionarios de la comuna, principalmente de la gerencia municipal. A pesar que la promoción y la reactivación del turismo post pandemia en el distrito, tiene que partir de la iniciativa de la gestión edil, más aún cuando la alcaldesa es especialista en el sector, añade el dirigente.

Toda la zona de “La Restinga” es inundable; solo en época de verano es transitable, la que es obligatorio, todos los años, realizar el mantenimiento respectivo a este principal puente. Por aquí transitan motos lineales, motocarros, furgonetas, camionetas y hasta camiones medianos de carga.

Esta vía, además comunica con muchos caseríos, cuyos moradores son productores agropecuarios, que están a la orilla de la laguna Yarinacocha, pero además del sector Pacacocha asentada muy cerca a la orilla del río Ucayali; he ahí la importancia de mantenerlo en buen estado de transitabilidad.

En uno de los extremos del deteriorado puente, existe un gigantesco aviso que dice “Feliz Aniversario Pucallpa”. En el centro una botella con el logotipo de la cerveza San Juan. Si la gerencia municipal tiene iniciativa, debería concertar soportes con la municipalidad de Coronel Portillo y la propia gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre; el primero para que el aporte sea pecuniario y la otra institución para que proporciones madera, es una sugerencia de los dirigentes boteros. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *