Reconocen entrega de las mujeres policías en su día

Compartir

La VIII macro región policial de Ucayali, agasajó a las mujeres policías en su día con demostraciones loables en la plaza mayor de Pucallpa, donde contaron con la participación del ministro del interior Alfonso Chávarry Estrada y el director de la PNP, quienes resaltaron el aporte y rol de las féminas en la institución.

La actividad inició con la declaración de la efemérides por el día de la Mujer Policía, es así como mediante resolución ministerial la agente del orden Joilet Dávila Britto, sub oficial de tercera del departamento de criminalística, recibió reconocimiento por su destacada intervención y su entrega a su institución incluso, poniendo su vida en peligro, al momento de realizar la detención de un grupo de delincuentes.

Vicente Tiburcio Orbezo comandante general de la Policía Nacional, también estuvo presente en la ceremonia, el mismo que resaltó que la mujer juega un rol fundamental en las labores de la vida militar, las mismas que trabajan con coraje por el desarrollo de la vida nacional, por lo que se hace necesario que continúen ganando espacio a fin de alcanzar los objetivos trazados.

Asimismo, después de las demostraciones loables el ministro del Interior Alfonso Chávarry Estrada, manifestó que sería muy importante que en adelante las mujeres ocupen las posiciones de directoras, posiciones tradicionalmente ejercida por hombres. “Es muy importante resaltar la labor de las mujeres en la institución, ellas han alcanzado tantos logros como nosotros”, añadió.

SÓLO TRES VEHÍCULOS 

Así inició la ceremonia en homenaje a las mujeres policías en su día y culminó con un desfile de todas las féminas de las diferentes áreas. Lo que si llamó la atención fue, que sólo tres vehículos policiales han desfilado, dos motos y una camioneta del departamento de turismo, dejando claro la falta de patrulleros en las unidades policiales de la región.

“No es posible que nuestra institución siga pasando peripecias, es ahora o nunca. Debemos gestionar más vehículos, es momento de equiparlos a todos para hacerle la contra a la inseguridad ciudadana”, manifestó Vicente Tiburcio, quien resaltó la labor del jefe de la VIII macro región policial de Ucayali, que a pesar de las carencias, vienen realizando importantes intervenciones. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *