Reconocen al maestro Juan Salvador Rojas

Compartir

La comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, que lo preside el congresista Esdras Ricardo Medina Minaya, otorgó medalla del Congreso y un diploma de reconocimiento por su valioso aporte en la difusión de las artes marciales chinas en nuestro país al maestro Juan Ángel Salvador Rojas.

El acuerdo destaca que el maestro Salvador Rojas  viene impartiendo conocimientos y valores primordiales a muchos estudiantes en su larga trayectoria en favor de la educación y el deporte peruano.

El Maestro Juan Salvador dijo que está dedicado a enseñar este arte desde el año 1987, como estudiante de deporte desde los 10 años, el congreso le hace la invitación pare, para ello le pide su historial, como deportista, profesor, maestro, competidor, por ejemplo, en la parte deportiva ha tenido muchos viajes internacionales para competir trayendo medallas de oro, defendiendo al Perú, integrando la selección del Perú.

Como maestro indica que ha hecho mucho a favor de la juventud, a parte del deporte apoyando a jóvenes para que postulen a las universidades.

Difundiendo el deporte ha trabajado en el gobierno, municipalidades, en la escuela de la policía y  Ejército del Perú. Ha estudiado para dirigente deportivo, administración deportiva, natación, artes marciales, estudios pedagógicos, estudios de salud, todo esto fue evaluado y que le ha permitido tener este logro.

El deportista dice que tuvo el gusto de conocer a la presidenta del congreso, al presidente de la comisión de Educación, Juventud y Deporte. En esta condecoración estuvo presente el embajador de China. “Este reconocimiento, como maestro me refuerza espiritualmente porque es un merecido reconocimiento por la labor que viene desarrollando en la región Ucayali.

Finalmente, el  deportista ucayalino resaltó que el Kung Fu, a partir de este año, entra como disciplina en los juegos deportivos escolares. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *