Recogen 234 toneladas de inservibles

Compartir

El sábado pasado se realizó la primera jornada de recojo de inservibles en el distrito de Callería, lográndose recolectar un promedio de 234 toneladas de todo aquello que sirve de criadero del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya, en una actividad que unió a todas las autoridades, fuerzas armadas, sector privado y población que participó activamente en la eliminación de sus inservibles.

La actividad  se inició a las 6 de la mañana con  el lanzamiento de  la jornada en la plaza mayor, donde participaron el gobernador regional Francisco Pezo Torres; la   alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota; la regidora de Manantay, María Sánchez Mathews; funcionarios de  la  Municipalidad Provincial de Coronel Portillo; el director regional de  Salud, Juan Carlos Salas Suarez; el  presidente de la Cámara  de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Daniel Arias Murgado, entre otros funcionarios.

Como se recuerda esta importante actividad de prevención contra el Dengue, se acordó en una reunión convocada por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, donde se definieron una serie de actividades, entre las cuales se determinó la realización de jornadas de recojo de inservibles en los 3 distritos que conforman Pucallpa, la primera en Callería; el próximo 6 de febrero en Manantay y el 13 en Yarinacocha.

Cabe destacar que estas jornadas se realizan con el apoyo de todas las instituciones quienes de manera conjunta intervienen en cada zona, como son: el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, las municipalidades distritales de Manantay y Yarinacocha, las fuerzas armadas, lográndose sumar el sector privado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo.

Bajo esta estrategia, el personal, maquinaria y recursos de cada institución se unen para de manera conjunta realizar un trabajo integral y articulado, con los resultados esperados. Esta vez en la jurisdicción del distrito de Callería se intervinieron 12 zonas como: Bellavista, Nuevo Paraíso, Túpac Amaru, Hospital Regional de Pucallpa, 2 de Mayo, José Olaya, 9 de Octubre, Micaela Bastidas, La Florida, Nueva Magdalena, Nuevo Bolognesi y 2 de Mayo en el Km. 13.

Estas zonas se dividieron en 119 micro sectores, con la intervención de mil 155 personas voluntarias del sector salud, municipalidades, COER y las fuerzas armadas, quienes desde las 7 de la mañana hasta pasado el medio día contribuyeron en la eliminación de los inservibles.

La autoridad local provincial, saludo y felicitó a todos los que participaron de esta jornada de recojo de inservibles, que sólo busca prevenir que más vecinos se contagien del Dengue, Zika y Chicungunya y exhortó una vez más a todos los vecinos y vecinas de Pucallpa, a mantener limpia sus huertas de todo tipo de recipientes que acumulen agua y sirvan de criaderos del zancudo transmisor de esta enfermedad que ya va cobrando muchas vidas, “debemos todos actuar haciendo nuestra parte para mantenernos sanos y salvos”, hizo el llamado el burgomaestre portillano.

De acuerdo al informe final, 30 tm fueron recogidas de la zona del Hospital Regional de Pucallpa; 25 de Nuevo Paraíso, 15 de Túpac Amaru, 30 de 2 de Mayo por el Arenal, 7 de José Olaya, 20 en 9 de Octubre, 15 tm en Bellavista, 15 en Micaela Bastidas, 30 tm en el sector de La Florida, 30 en Nuevo Bolognesi, 12 en Nueva Magdalena y 5 tm en la zona de 2 de Mayo del Km. 13, totalizando las 234 toneladas métricas de inservibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *