Rechazan vacancia del rector UNU

Compartir

Los integrantes de la Asamblea Universitaria Extraordinaria votaron mayoritariamente contra el pedido de vacancia del actual rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), Edgardo Leoncio Braúl Gomero.

Luego de un largo debate, junto a los asambleístas, la autoridad de la UNU hizo su descargo sobre las acusaciones que plantearon dos egresados de esta casa de estudios. Los vacadores presentaron una serie de documentos, en la que expusieron que se habrían gastado fondos de la universidad en viajes no programados que habría beneficiado a trabajadores sindicalizados de esta casa de estudios.

Tras culminar las intervenciones, el rector y los asambleístas, fueron a votación. De los 46 los participantes de la asamblea, 42 votaron rechazando el pedido de vacancia.

Al culminar la asamblea, el rector afirmó que se limitó a decir la verdad y que siempre actuó bajo la legalidad y sin caer en vacíos que puedan traer investigaciones o acusaciones tal como ha sucedido hoy.

“Creo que la persona correcta para dar alguna explicación es el presidente de la asamblea, quien dirigió el pleno. Respetando la democracia decidí abandonar los ambientes de la Asamblea, para que se pueda deliberar y tener los resultados”, expresó Braúl Gomero. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *