Rechazan su ingreso al penal de Pucallpa

Compartir

Luego que en su DNI encontraron que solo tenía un nombre y no dos como ordenaba su papeleta de encarcelamiento, la dirección del INPE rechazó el ingreso al penal de Pucallpa, de un avezado delincuente.
Es en el caso del reo citado como Joel Alejandro Chuquizuta Satalaya de 34 años de edad, quien tuvo que ser llevado a la policía en donde durmió en la celda de meditación, hasta que el Poder Judicial, corrija su identidad.
Se trata del avezado sujeto que fue atrapado tras incurrir en delito de robo agravado fue tuvo mandato de prisión por nueve meses de prisión preventiva por disposición del Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.
En su papeleta de encarcelamiento dice Joel Alejandro Chuquizuta Satalaya de 34 años de edad, sujeto capturado la semana pasada cuando perpetraba un asalto y robo con arma de fuego.
Sin embargo, cuando lo llevaron al penal, los agentes contrastaron con su DNI y ficha RENIEC y encontraron que “Joel” no figura en la ficha RENIEC ni en su documento de identidad.
Eso fue razón suficiente para que el mandato de internamiento no proceda en ese momento y el INPE le rechazó el internamiento y el personal policial tuvo que decidir en el acto.
Lo llevaron hasta una sede policial para guardarlo en una celda de meditación y esperar a que el Poder Judicial abra sus puertas y se realicen las correcciones del caso y se haga efectivo la orden.
Cabe precisar que la prisión preventiva en su contra se computará desde el 18 de noviembre del 2022 y terminará el 17 de agosto del 2022. (Jr.Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *