Rechazan apelación de 4 investigados

Compartir

El juez Gino Tello declaró improcedente la apelación contra cuatro acusados de la supuesta organización criminal que aparentemente, desfalcó 40 millones de soles de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, durante los años 2019-2020.

Se trata de los investigados identificados como Igor Luis Santos Villanta, Katia Liz Barboza Ríos, Victoria Fiorella Salazar Bazán y Jaqueline Valderrama Shuña, mientras que del resto de procesados se admitió su apelación y se elevó a la sala.

Según la resolución del juez, la apelación de los mencionados procesados fue presentada a destiempo, por lo que declaró improcedente por extemporáneo el recurso impugnatorio presentado por la defensa técnica de los mismos.

Los detenidos con prisión preventiva de 36 meses son diecisiete personas, quienes fueron internadas en el penal de Pucallpa junto a la ex alcaldesa Jerly Díaz Chota y el ex gerente general Carlos Valles, supuestos cabecillas.

De ellos se supo, el ex administrador de la comuna también fue sancionado con arresto domiciliario por el mismo tiempo, pero él se encuentra en su casa porque presentaba problemas de salud por su avanzada edad.

Mientras tanto se conoció que quince investigados fueron liberados en total con comparecencia con restricciones bajo reglas de conductas como la de no ausentarse de la ciudad, no concurrir a eventos públicos, no recibir llamadas telefónicas y presentarse al juzgado cuando lo requieran. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *