Saltar al contenido
En Manantay. En mayo fugó de la Divincri-Pucallpa
RECAPTURAN
ALIAS “CREMITA”
A punta de balazos, agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Pucallpa, recapturaron al avezado delincuente Piero Luis Saldaña Da Souza (a) “Cremita” de 18 años.
Hace más de tres meses atrás “Cremita” había protagonizado una espectacular fuga de las instalaciones de dicha sede policial, a donde lo llevaron, luego de un violento asalto contra dos prestamistas colombianos.
La intervención y detención del hampón se produjo en horas de la noche en el patio de una vivienda, a donde pretendió ingresar corriendo, ubicado en el jirón Los Girasoles, altura de la plaza del asentamiento humano Martha Chávez-II, distrito de Manantay, esto cuando se encontraba reunido con un grupo de jóvenes barristas del equipo de la “U” quienes junto a su familia trataron de impedir su arresto lanzando piedras.
Al realizarle el registro personal, los efectivos policiales hallaron en el bolsillo de la casaca de “Cremita” dos bolsas pequeñas de a kilo repletas con envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en cada uno de ellas pasta básica de cocaína, haciendo un total de 365 unidades, los mismos que eran comercializados al menudeo entre los sujetos que integraban los llamados “barras bravas”.
Agentes de la División Regional de Inteligencia-Ucayali, habían ubicado a Piero Luis Saldaña entre los barristas del equipo de futbol de Universitario de Deportes (U) quienes estaban causando alteración al orden público en eses sector del distrito de Manantay, que dicho sea de paso reside allí.
Como es de conocimiento público, alias “Cremita” había fugado en horas de la madrugada del pasado viernes 10 de mayo del presente año, por la azotea de la instalación de la Divincri, esto aprovechando el descuido del personal policial que se encontraba de servicio, para ello hábilmente violento las marrocas que lo sujetaban en sus manos a un fierro en la pared, él horas antes había sido dejado a disposición por los efectivos motorizados de Los Halcones, quienes lo capturaron tras asaltar a balazos a una pareja de prestamistas extranjeros en el asentamiento humano La Lupuna, distrito de Yarinacocha.
Se conoció que el delincuente detenido Piero Luis Saldaña Da Souza, contaba con Detención Preliminar por los delitos de robo agravado y Homicidio simple en grado de tentativa, en agravio del ciudadano colombiano Diego Armando Medina Ramírez de 25 años, y Faber Eduardo Campuzano Campuzano de 26 años. (D.Saavedra)