Realizaron 1° Feria Pucallpa Mype 2022

Compartir

El último fin de semana se llevó con gran éxito la Primera Feria Regional Pucallpa Mype 2022, en la cual estuvieron presentes autoridades locales y nacionales en el Boulevard Tacna del 13 al 15 de mayo, esto en marco a la celebración Nacional del Día de Las MYPEs, que se conmemora el 15 de mayo de cada año.

La feria tuvo la participación del Presidente de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, Jaime Quito Sarmiento, además del Congresista de la República por Ucayali, Elvis Vergara Mendoza, el representante de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Félix Herminio Sánchez Zavala y el Director Regional de la Producción de Ucayali, Cayo D. Amasifuén Saavedra.

En el evento, emprendedores  ucayalinos, ofertaron y dieron a conocer los productos agroindustriales, maderables, artesanías y tecnológicos. Asimismo los servicios que ofrecen algunas instituciones que son aliados estratégicos de la DIREPRO, tal como es el caso del ITP a través del Cite Pesquero Amazónico Pucallpa, Cite Forestal o también los servicios que ofrece a la ciudadanía el Ministerio de la Producción  a través del Programa Nacional Tu Empresa y A Comer Pescado.

En el marco de la Feria, Nii Biri, fue reconocida como una empresa indígena que contribuye al desarrollo empresarial y promueve la identidad regional ucayalina.

“Somos una empresa indígena, que transforma y comercializa productos provenientes del bosque de Ucayali. Estamos conformados por dos asociaciones: PROMACER y ACICOB, con quienes agrupamos un total de 10 comunidades nativas de la región Ucayali. Tenemos un compromiso con nuestras comunidades socias Shipibo- Conibo y Cacataibo, con quienes trabajamos de manera sostenible los recursos de sus bosques”, manifestó la empresa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *