Realizarán Simulacro Multipeligro en todo el país

Compartir

El Mayor PNP Dante Estrada Baca, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), dio alcances a la población sobre el simulacro Multipeligro que se desarrollará el martes 31 de mayo a las 10 de la mañana a nivel nacional. Autoridades y población en general pueden participar en este ejercicio orientado a minimizar los riesgos de un eventual sismo de gran magnitud.

Estrada Baca, manifestó que el simulacro multipeligro 2022, será de acuerdo a las geografías que tiene cada región. En el caso de Ucayali, se prevé sismo para las provincias de Coronel Portillo, Purús y Atalaya, cuanto a Padre Abad, es sismo acompañado de derrumbes y huaycos,

El Simulacro Nacional Multipeligro 2022 que se realizará en todo el país este martes 31 de mayo a las 10 de la mañana, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población para responder de manera eficiente y oportuna ante las emergencias o desastres.

jefe del (COER), pidió a la población su participación, tener conciencia, es mejor darse cuenta de los riesgos a nivel familia, en el simulacro, que la hora que se puede dar un fenómeno de esta naturaleza.

El simulacro es un ejercicio de acciones prácticas que se realiza sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la población ante una situación de emergencia o desastre.

El ejercicio se realizará el martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1,970 ocurrido en el departamento de Ancash.

Hay que recalcar que el simulacro se realizará teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que debemos conservar debido a la pandemia generada por el covid 19. El centro de operaciones en la provincia de Coronel Portillo será en el colegio Faustino Maldonado, acotó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *