Realizarán 3ra. Cumbre Nación Shipibo-Ucayali

Compartir

Para este sábado 26 y domingo 27, la población de la nación indígena Shipibo Konibo-Xetebo de la Amazonía Peruana, estarán acudiendo a las urnas, para elegir a los nuevos representantes (Apu), y consejo directivo, 2023-2028.

Según dio a conocer Lenner Guimarães Vásquez; delegado de la comunidad de Flor de Ucayali (pueblo Shipibo-Conibo), por acuerdo de toda la directiva dicha organización, emitieron las alecciones para la nueva mesa directiva que asumirá funciones en dicha organización.

“Nosotros como parte de la nación Shipibo Konibo-Xetebo, hemos decidido, postular a la nueva junta directiva.Para ello, hemos planteado que dentro de nuestra directiva debe de estar conformada por jóvenes, quienes serán los que ocupen en adelante las directivas de nuestras instituciones llámese Orau, o Aidesep, quienes ven y analizan la problemática no solo de nuestro pueblo, sino de otras naciones indígenas”, explicó Guimarães Vásquez.

El líder indígena, hizo un llamado de unidad y a la vez a toda la nación Shipibo Konibo-Xetebo, acudir a estas elecciones que se darán en las instalaciones del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *