Realizan medidas de vista gratuita a artesanas nativas

Compartir

A iniciativa del gestor Álvaro Agurto Mazzini, de Promoviendo Pucallpa, en alianza con las empresas Fitters Eyewear y Lens Optics, llevaron a cabo una campaña de medición de la vista en beneficio de las artesanas de la comunidad Shipiba de la feria de Yarinacocha.

Las artesanas para realizar sus bordados típicos necesitan tener una buena visión y nos percatamos que la mayoría bordaban sin lentes de medida teniendo muchas de ellas problemas de vista, por lo que se decidió hacer una alianza estratégica con estas dos empresas para ayudarlas a trabajar mejor, indicó Agurto Mazzini.

Cabe resaltar que la empresa Fitters Eyewear por cada venta que realiza dona una montura para las personas más necesitadas del Perú.

La campaña cumplió, en todo momento, con el protocolo de bioseguridad por Covid-19, mientras el optómetra Hugo Ríos de Lens Optics, les medía la vista a cada una de las artesanas ahí presentes.

Las monturas fueron donadas por donadas por Fitters Eyewear, ya con sus lunas con medida donadas por Promoviendo Pucallpa a las 23 artesanas, quienes se mostraron felices y agradecidas al poder ver nítidamente y saber que podrán realizar sus lindos bordados shipibos sin ningún esfuerzo ni cansancio en sus ojos.

Gracias a esta alianza de Fitters Eyewear, Lens Optics y Promoviendo Pucallpa se pudo contribuir con llevar calidad de vida a estas artesanas que día a día trabajan bordando y vendiendo su artesanía. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *