Realizan lanzamiento del Per-Ucayali 2030

Compartir

El Minedu realizó ayer el lanzamiento del  Proyecto Educativo Nacional al 2036 y la actualización del Proyecto Educativo Regional –PER como instrumentos básicos para lograr los propósitos de la educación a mediano y largo plazo.

La  exposición fue realizada por parte del Director del Consejo Participativo Regional de Educación -COPARE, Víctor  García y Manuel Bello del Consejo Nacional de Educación – CEN. A fin de realizar los comentarios respecto  a lo sustentado participaron Daniel contreras de UNICEF  y José Carlos Vera del Ministerio de Educación.

La elaboración del PEN al 2036 implica la consideración de una serie de características para lograr un mayor respaldo social, político y técnico de la visión, desafíos, objetivos estratégicos y orientaciones de política es por ello que esta estrategia se sostiene principalmente en el desarrollo de alianzas con diversas instituciones para lo cual  se ha propuesto constituir grupos impulsores en todas las regiones del país.

Para que el estado pueda garantizar el derecho de todos a la educación, sin dejar a nadie atrás, se requiere cambiar de mirada, pensar desde la persona y los territorios, y no desde el estado y sus servicios y  precisamente ése es el enfoque considerado en la actualización del PER donde Estado, la sociedad civil, empresas que concertan para lograr un PER acorde a las necesidades educativas de la región Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *