Realizan el mantenimiento de 05 aulas en la I.E. Integrada Isla Libertad en el Distrito de Masisea.

Compartir

 

Como parte de la política de mejoramiento del sistema educativo en las zonas rurales de la región, el Gobierno Regional de Ucayali, realizó el mantenimiento de 5 aulas de la Institución Educativa Integrada Isla Libertad N°64147, ubicado en el Distrito de Masisea, con la finalidad de beneficiar a más de un centenar de estudiantes del nivel primaria y secundaria.

 

La puesta en funcionamiento de las nuevas aulas, estuvo a cargo del coordinador del Programa de Desarrollo Comunal, Julio Cesar Roque Ruíz y su equipo técnico; quienes partieron desde el puerto del Reloj Público rumbo al Caserío Isla Libertad, donde fueron recibidos por la directora de la institución educativa, alumnos y padres de familia, quienes con entusiasmo dieron la bienvenida a las autoridades locales y funcionarios regionales para dar inicio a la actividad protocolar realizado en el patio de dicha Institución.

 

El mejoramiento de las aulas consistió en el mantenimiento general de la infraestructura, cambio de calaminas, mantenimiento del tanque elevado para la dotación de agua a los estudiantes, dotación de mesas y sillas, entre otros trabajos; mientras que la Municipalidad Distrital de Masisea, colocó el mástil para el izamiento de la Bandera del Perú.

 

La actividad protocolar contó con la participación del Coordinador del Programa de Desarrollo Comunal en representación del Gobierno Regional, el alcalde distrital de Masisea, Manuel Dreyfus Ríos y la Directora de la Institución Educativa Integrada Isla Libertad, Karin Vela Orbeluis.

 

Cabe recordar que en las nuevas aulas actualmente se desarrollan las clases presenciales. Los alumnos cuentan con internet satelital instalado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *