Realizan 2° plantón médico en Pucallpa

Compartir

La Junta Directiva de la Federación Médica Regional de Ucayali (FMRU), Base Regional de la Federación Médica Peruana (FMP), informó que los médico-cirujanos que laboran en los hospitales, centros y puestos de salud de la Región Ucayali, efectivizaron el segundo plantón médico nacional en Pucallpa.

Señalaron que en la plataforma reivindicativa que hasta la fecha no es resuelta por el Gobierno Nacional,  se ha  planteado con urgencia el incremento del Presupuesto Nacional para el Sector Salud (5% del PBI), para resolver los problemas que afectan y continúan afectando la atención integral de la salud de nuestra población, y evidenciados por la pandemia de la COVID-19.

La Federación Médica ratifica su  crítica a la Dra. Pilar Mazzetti Solier, Ministra de Salud y el Gobierno Nacional que, hasta la fecha, mantienen la posición contradictoria de no dialogar con los dirigentes de nuestra FMP.

La delegación médica y los dirigentes de la FMRU-FMP, dialogamos desde las 11:45am hasta las 12:35pm en el interior de la GOREU, con el Doctor Armando Vásquez Castro, Gerente de Desarrollo Social, quien representó al Señor Francisco Pezo Torres Gobernador Regional, coincidiendo que la razón y la justicia le asiste a los médicocirujanos integrantes de la FMRU, Base de la gloriosa Federación Médica Peruana.

Agregan que  en los próximos días continuarán con  la Mesa de Diálogo de Salud Regional. Asimismo, precisan que se brindó atención a los pacientes considerados de emergencia, en los Centros y Puestos de Salud al igual que los servicios de Emergencia, Hospitalización y Cuidados Críticos del Hospital Regional de Pucallpa y Hospital Amazónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *