Realizan 1°ejercicio de derrame de hidrocarburos en el río Ucayali

Compartir

La Capitanía de Puerto de Pucallpa realizó un ejercicio de derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas, en el río Ucayali, como parte de las actividades del plan anual de gestión ambiental.  Se contó con la participación de los representantes del Comité de Asesoramiento Técnico (CAT), personal de la Empresa Terminal Portuario Terranova E.I.R.L., operadores de grifos flotantes de la zona y la empresa PETROPERÚ S.A.

El ejercicio se realizó a bordo del grifo flotante “Meli” con matrícula PA- 56112-AF.Se hizo  la simulación del derrame de aproximadamente 1000 galones de diésel. Tras haber identificado el accidente activaron inmediatamente el plan de contingencia, iniciando el despliegue de recursos humanos y logísticos con la finalidad de controlar el derrame de combustible en el río Ucayali.

También se llevó a cabo una simulación de la evacuación médica de una persona en estado crítico, la cual fue trasladada al servicio de Traumashock para la atención quirúrgica especializada, así como el tratamiento de las lesiones producto de las quemaduras.

El objetivo de este ejercicio es mejorar la capacidad de respuesta ante un derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al medio acuático de su competencia. Por último, se dio a conocer que este tipo de actividades seguirá siendo realizada por la Capitanía de Puerto de Pucallpa en coordinación con las entidades competentes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *