Realiza audiencia pública de rendición de cuentas

Compartir

Con la participación de la población debidamente organizada. La Municipalidad Provincial de Requena desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de cuentas en el marco de la transparencia en la administración municipal. La jornada de trabajo se desarrolló con la presencia del alcalde Sr. Orlando Jakers y funcionarios, quienes fueron los encargados de informar sobre los avances presupuestados de la gestión en estos casi 4 años de gestión y durante la emergencia sanitaria. Asimismo, se hizo un balance de gastos de todas las actividades desarrolladas durante su periodo edil.

El evento organizado por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y organización de la Municipalidad Provincial de Requena se desarrolló luego de 2 años de estar suspendido a causa de la pandemia por la covid19. El encargado de exponer la rendición de cuentas municipal fue el Gerente Municipal MPR, Economista Carlos Pezo Vásquez, quien informó sobre todos los avances de la gestión desde el año 2019. En esta participación se explicó los proyectos priorizados durante este tiempo de gestión. Además, las obras más importantes ejecutadas en este periodo como, la recuperación y modernización de la Cruz del Peladillo, su plazuela, cancha sintética de Víctor de la Peña, asfaltado de las calles céntricas al mencionado puente, asfaltado de la zona comercial en la Av. San Martín y malecón Tarapacá. Asimismo, los pozos artesianos construidos en 10 sectores de la ciudad, recuperación de los espacios públicos como calles, plazas y parques, entre otras.

Dentro de los proyectos priorizados por l administración municipal requenina viene ejecutando la reparación del Mini muelle de Sinchi Roca, la construcción de la plaza Temática de Sargento Lores, ambos proyectos que se encuentran actualmente en ejecución. Por otro lado, se resalta las obras desarrolladas por gestión como la recuperación y puesta en funcionamiento del puente Mariátegui y la ejecución de  las 50 cuadras de calles de la ciudad de Requena, ambos obras ejecutadas con apoyo del Gobierno Regional de Loreto y Provias Nacional.

 

Llamo poderosamente la atención la no presencia de personas y dirigentes que a diario exigían la rendición de cuentas. Sujetos que ni siquiera se inscribieron para participar en el evento, sin embargo, a través de redes sociales y medios locales, difaman a las autoridades sin tener ningún sustento probatorio de las cosas que manifiestan. El alcalde de Requena, resaltó que el evento se ha desarrollado de forma transparente y con presencia de la población en su conjunto, incluso de las comunidades rurales interesados en el desarrollo de la provincia.

“Esta es la oportunidad para informar abiertamente a la población, a pesar de la crisis sanitaria, hemos ejecutado gran cantidad de proyecto y cerraremos la gestión cambiando totalmente la imagen de la ciudad. Estamos satisfechos con los logros alcanzados”, manifestó la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *