Reafirman compromiso para erradicar el dengue

Compartir

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, una vez más comprometió su apoyo integral en las acciones que permitan controlar el avance del dengue en la región Ucayali, y en especial en la ciudad de Pucallpa.

Este anuncio lo realizó durante el lanzamiento de la campaña de visitas domiciliarias, control de larvas y eliminación de criaderos que se desarrolló en los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali.

“Lo que le pedimos a la población y a las demás autoridades es una verdadera unidad ante esta enfermedad que a la fecha ha cobrado la vida de 10 personas. Debemos unirnos al igual que lo hicimos con el covid-19 que se ha logrado disminuir su letalidad”, enfatizó Pérez Collazos.

En ese contexto, el titular del sector Salud, Juan Carlos Salas Suárez, mencionó que como parte de las acciones de control, iniciarán con la fumigación en sectores con mayor incidencia de esta enfermedad.

Sumado al batallón antidengue, las autoridades solicitaron la colaboración del vecindario en la erradicación de criaderos que podrían encontrarse al interior de sus hogares.

“Resulta necesario destacar la articulación con la MPCP para una actividad muy relevante que es el recojo de inservibles para su disposición final en el botadero municipal del kilómetro 22. Es igual de importante el compromiso de las Fuerzas armadas que se suman a la tarea de prevención”, dijo Salas Suárez.

En esta encomiable tarea se encuentran comprometidas un promedio de 300 personas que forman parte del Comando Antidengue, quienes serán movilizadas para intervenir el mayor número de viviendas en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Atalaya, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *