Reactivarán Hospital Regional de Pucallpa

Compartir

De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, este miércoles 18 de enero llegará a la región de Ucayali un equipo multidisciplinario del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

La misión de este equipo es verificar in situ el estado situacional de la obra del Hospital Regional de Pucallpa y elaborar un diagnóstico del proyecto.

Con ello, el Pronis iniciará el trabajo de asistencia técnica al equipo del Gobierno Regional de Ucayali, para el destrabe y reactivación de la obra, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el sector Salud.

El equipo técnico del Pronis estará conformado por seis profesionales, quienes revisarán el avance de las obras desde sus distintas especialidades. Asimismo, se realizará la inspección física de los accesos y ambientes, la revisión del expediente técnico de saldo de obra, la verificación de las interferencias, entre otras acciones.

Cabe indicar que, el pasado viernes 13 de enero la titular del Minsa inspeccionó junto al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, la obra paralizada de este establecimiento de salud que permitirá a más de 450 mil personas de la región recibir servicios de salud en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *