Reabren Cementerio General de Pucallpa

Compartir

Permitiendo el 50% de aforo, el Cementerio General de Pucallpa y el camposanto del km 20 de la CFB, donde se han sepultado a víctimas del covid 19, reabrirán sus puertas este lunes 12 de julio con un acceso muy limitado para las familias.

 

Jean de la Cruz, administrador del cementerio general de Pucallpa, manifestó que desde este lunes 12 de julio desde las 8 am. a 4 pm, se reabren las puertas y los fines de semana serán hasta las 3 de la tarde.

 

SÓLO CINCO

Durante el horario establecido, de la Cruz manifestó que sólo 5 personas podrán ingresar, pueden ser familiares directos o amigos, los mismos que tendrán 45 minutos en el interior y luego salir para que los demás también puedan seguir ingresando.

 

“Sólo cinco por familia, los mismos que tendrán un tiempo de 45 minutos. Tendrán que usar doble mascarilla, lavarse las manos antes de entrar. Van a cumplir el distanciamiento de seguridad de un metro y medio y deben mostrar sus implementos de protección como el alcohol.

 

SÓLO NICHOS

De la Cruz, confirmó que en el cementerio general del km 5 ya no hay espacio en tierra y que sólo cuentan con solo nichos para dar cristiana sepultura a sus familiares.  Adelantó que las autoridades en los próximos días seguirán levantando más infraestructura para tener más espacios.

 

Finalmente, declaró que al menos en el cementerio general han levantado un espacio únicamente para las víctimas del covid 19. Por este motivo, recomienda a los visitantes no hacer grupos, eviten correr, acorten su tiempo de visita, porque cuanto menos estén, menor será la aglomeración. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *