Queman motocar de asaltante

Compartir

Una soberana paliza como medida de escarmiento por ladrón, le propinaron los vecinos de la avenida Dos de Mayo, a un sujeto quien minutos antes junto a otros dos delincuentes más habían ingresado asaltar y robar por tercera vez la misma tienda.

El delincuente detenido refirió llamarse Erick Ruiz Macuyama de 31 años, quien junto a sus compinches había ingresado a la tienda de su víctima Elma García Alvarado de 27 años, situada en la mencionada avenida del distrito de Yarinacocha, para amedrentar a su propietaria con amenazas y apropiarse del dinero que había en la caja registradora del negocio.No contentos con ello cargaron con cinco cajas de cerveza llenas de la marca San Juan.

La comerciante agraviada en un descuido de los hampones, logró salirse de su negocio a pedir auxilio a sus vecinos, los mismos que al percatarse que estaban cometiendo el asalto los delincuentes, les acorralaron arrojándolos piedras y palos.

Los delincuentes  huyeron despavoridos del lugar, dejando abandonando el motocarro azul donde se transportaban, no teniendo la misma suerte el hampón detenido.

Al delincuente retenido le propinaron una golpiza y le amarraron con rafia sus manos.Luego procedieron a prender fuego al vehículo trimovil de los facinerosos.

En eso llegaron hasta el lugar   el personal de serenazgo de la municipalidad distrital de Yarinacocha, quienes se hicieron cargo de la intervención, trasladándolo al sujeto detenido junto a la comerciante agraviada hasta la comisaria, dejándolos a disposición de los efectivos de la Sección Delitos para las diligencias de acuerdo a ley.

Una pareja llegó  hasta el lugar donde permanecía retenido el delincuente. La mujer trató de minimizar el hecho delictivo que había cometido el facineroso. Este hecho enfureció a los vecinos quienes lo increparon airadamente a la joven e incluso la tildaron de ser parte de la banda delincuencial, hecho que le hizo ahuyentar raudamente del lugar junto a su acompañante quien prefirió no decir nada y retirarse voluntariamente.

Por su parte la agraviada manifestó a la policía que el delincuente detenido Erick Ruiz Macuyama, junto a los otros sujetos que huyeron del lugar le habían asaltado y robado, utilizando armas de fuego por tercera vez, pero esta vez no tuvo suerte y fue aprehendido por mis vecinos quienes lograron frustrar el robo de las cinco cajas de cerveza. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *