Puestos de Auxilio Rápido continúan abandonados

Compartir

Según fuentes policiales, en Callería, Yarinacocha y Manantay se producen diariamente entre 5 a 10 robos. Pese a ello, los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) que existen en estos sectores no están funcionando.

Ello debido al abandono del cual se encuentran y después del asalto perpetrado en el centro de Pucallpa, donde hirieron de bala a un sexagenario que hoy se debate entre la vida y la muerte luego que dos “marcas” le balearan para arrebatarle dos mil soles, realizaron un recorrido por distintos puntos.

Los PAR fueron instalados en diferentes puntos vulnerables de los distritos en mención, especialmente en Manantay y Callería, esto con el objetivo de reducir los índices de inseguridad ciudadana. Sin embargo, ahora sus infraestructuras lucen en total abandono: con ventanas rotas, cables expuestos y sucios.

En el sector del asentamiento humano Nuevo Belén en el interior del km 7 de la carretera Federico Basadre (Túpac Amaru), constatamos que este puesto de auxilio rápido está abandonado, sin un agente uniformado y hoy se ha convertido en guarida de personas de mal vivir. Por su parte, los vecinos de la zona han denunciado el incremento de asaltos en el lugar.

El presidente de las juntas vecinales Julio Arbildo Sánchez, criticó que durante los años de gestión, ninguna de las autoridades ediles se han preocupado por las condiciones en el que se encuentran trabajando las rondas campesinas, y por ello, hoy se sienten abandonados.

Claudio Mendoza, miembro de la junta vecinal y vecino de la avenida La Marina en Yarinacocha, refirió que “existe una tremenda dejadez por parte de las autoridades pertinentes, porque sólo se dignan a hacernos entrega de uniformes y luego se olvidan de nosotros.Ni siquiera nos apoyan con capacitación”, anotó. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *