PUENTE SE DESPLOMA

Compartir

Durante el último viernes en horas de la noche, el puente en construcción ubicado en la carretera Yarinacocha – San José, el cual conectará San Pablo de Tushmo y San Lorenzo, se  desplomó. Este hecho fue verificado por nuestro equipo de prensa, que encontró fierros retorcidos, veredas agrietadas y otras deficiencias en la zona.

Esta  obra tiene una inversión de más de 40 millones de soles y es ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali. Sin embargo, los pobladores de Tushmo y San Lorenzo se encuentran disconformes. Esta  obra lleva cerca de 4 años sin haber culminado y ya presenta desperfectos, limitando el pase vehicular y perjudicando a los transportistas.

En tanto, los ingenieros indicaron que sería el inadecuado encofrado de la obra lo que causó que el puente se desplome. Además, se habría perdido 70 cubos de concreto que sumarían en promedio 300 mil soles. Finalmente, hasta el cierre de esta nota, la ejecutora de la obra no se pronunció sobre las causas del colapso del puente. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *