Pucallpinos antivacunas piden no ser discriminados

Compartir

Asegurando que su certificado de excepción a la vacunación es original y que prueba la libertad de elegir a no ser inoculados, varios pucallpinos antivacunas, llegaron hasta la puerta de la Reniec para pedir no ser discriminados. En medio de este reclamo, la policía detuvo a dos quejosos.

 

Cerca de las 9 de la mañana, un grupo de personas en contra de la vacuna contra COVID 19, protagonizaron una protesta en el frontis de la Reniec, donde pedían no ser discriminados cuando van a centros de abastos e instituciones del Estado, ya que hoy en día les obligan a la población presentar el carnet de vacunación.

 

Y mientras que manifestaban contar con el certificado de excepción de vacunación, la policía llegó y logró intervenir a dos de ellos, a quienes les trasladaron a la dependencia policial porque eran acusados de usurpación de funciones, ya que estaban entregando estos certificados.

 

Mientras tanto, Gloria Sangama Rojas, pobladora, pidió sean respetados y les permitan ingresar a los establecimientos, sin limitaciones, fundamentando que nadie les puede obligar a vacunarse si no lo quieren. “No me vacunaré, porque en mi familia hubo quienes se han vacunado y se enfermaron”, declaró.

 

Luego. este grupo de pucallpinos, se dirigió a la comisaría de Pucallpa para protestar exigiendo la libertad de los dos ciudadanos intervenidos, a quienes les pudieron a disposición de un fiscal de turno. Mientras tanto, los manifestantes refirieron que pese a represalias, no se vacunaran y que harán prevalecer su derecho a la libertad de elegir ser o no vacunados. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *