Vuelven a desalojar a invasores de terrenos Emapacop

Compartir

Con el objetivo de salvaguardar el terreno donde se construirá la futura planta de tratamiento que beneficiará a todo el pueblo de Pucallpa, Emapacop S.A., gracias a un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizó el reforzamiento del cercado del área a fin de evitar invasiones.
Ante la ola de invasiones que vive la ciudad de Pucallpa, la EPS Emapacop S.A. decidió abordar el tema de manera directa, pues desde hace semanas decenas de personas han venido tratando de invadir el área que pertenece a la EPS con la finalidad de asentarse. Esta medida se adopta tras varios intentos fallidos de invasión, pues personal de Emapacop S.A. logró hacerlos retroceder en sus intenciones. Ante la insistencia y posible aumento de invasores, que aprovechaban la oscuridad de la noche y la gran extensión del área, se comunicó el hecho a la PNP para hacer respetar el principio de autoridad y el terreno que le pertenece a todos los habitantes de Pucallpa.
Es así que, desde tempranas horas del día, un contingente policial de más de 100 agentes, provenientes de las comisarías de San Fernando, Yarinacocha y de las divisiones de operaciones especiales, apoyó las labores de desalojo y destrucción de las precarias construcciones realizadas dentro del terreno de la futura planta de tratamiento de aguas residuales. En total se logró desalojar a más de 150 personas culminando la acción con la colocación de hitos más altos y reforzando el cercado del perímetro. El Gerente General, Mirko Jurado Dueñas, supervisó desde el principio todas las acciones garantizando que se proceda conforme a ley sin vulnerar la integridad física de ninguna persona.
El personal de la Gerencia de Operaciones (Oficina de Producción y Tratamiento de Aguas Residuales, Oficina de Distribución y Recolección), con el apoyo de la Gerencia Comercial (Oficina de Catastro Facturación y Medición y Oficina de Cobranza), Gerencia de Administración( Equipo de SIMA, y Oficina de Control Patrimonial y Logística) y la Gerencia de Asesoría Legal de la EPS, estuvieron a cargo de quitar palos y calaminas que habían sido colocados días previos, mientras que con ayuda de maquinaria pesada se realizó la limpieza y uniformización de un área que ya estaba siendo lotizada por los invasores. Además, se colocaron diversos paneles para indicar la intangibilidad del predio. En total se reforzaron 400 metros lineales del cerco perimétrico en el sector 9, considerada como una zona altamente vulnerable.
La planta de tratamiento es un proyecto integral que busca mejorar el servicio para todas las familias de Pucallpa por lo que cuidar el área, de 26.5 hectáreas en donde se construirá, es importante para asegurar el futuro del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *