Velan restos de niño ahogado en reservorio
Amanecieron velando las prendas del menor cerca del reservorio donde perdió la vida tras caer y ahogarse cuando intentó recuperar su pelota. Al mediodía de ayer retiraron su cuerpo de la morgue y lo trasladaron a su vivienda.
Por su parte, los vecinos arremetieron contra del propietario del predio, Rafael Cuscano, atribuyéndole un supuesto abandono de su propiedad. Sin embargo, el empresario les respondió, señalándoles como los verdaderos invasores de su terreno.
APOYO
La noche del lunes último, la desesperada madre ,Yuri Noria Vásquez, trasladó a su bebé Brith G.N, de 2 años y medio, hasta el hospital de Yarinacocha, pensando que aún se mantenía con signos vitales. Pero, los galenos sólo certificaron su deceso por ahogamiento.
Frente a ello, los familiares de Yuri, piden al empresario Rafael Cuscano, apoye a los deudos, pues aseguran ser el único responsable del fallecimiento del menor, por supuestamente, mantener en completo abandono su terreno que cuenta con una piscina en el centro, dos reservorios y un pozo séptico sin tapa.
INVASORES
Por su lado, el empresario Rafael Cuscano, en su réplica, respondió que ya denunció a los invasores (identificó a vecinos) y negó que su predio este abandonado. Manifestó que los mismos vecinos han invadido su terreno.Le rompieron el cerco y ,aparentemente, le hurtaron un portón de fierros y otros.
Cuscano lamentó el fallecimiento del menor en el lugar, atribuyéndoles a ellos. Dijo también que conocía bien al niño que perdió la vida ayer y lamenta su pérdida porque sus padres eran muy allegados a él.
Y es que, a 25 días de su recuperación de una operación a la que se sometió, el empresario Rafael Cuscano, vía telefónica desde Lima, nos revela una verdadera escena de terror que le tocó vivir, cuando un grupo de personas ingresaron a invadir su predio en el sector del A.H La Capirona en Yarinacocha, el 27 de enero del presente año.
Los invasores construyeron chozas precarias. Destruyeron su propiedad y un vehículo de su hijo Max Cuscano. “Tengo mucha evidencia que prueba, que las personas a quienes entrevistaste, son cabecillas de las invasiones en mi propiedad. Sin embargo, soy un ser humano y estoy abierto al diálogo”, añadió.
ACUSAN
Frente a la versión de Cuscano, los pobladores del asentamiento humano La Capirona, Miguel Grau, Lomas de Milagritos entre otros, denuncian que el terreno, se encuentra abandonado hace 12 años aproximadamente, por lo que le atribuyen el fallecimiento de dos menores de edad dentro de la misma.
Frente a ello, los moradores avalan a las personas posesionadas en la propiedad del empresario Rafael y su hijo Max Cuscano Vargas, acusándoles por el fallecimiento de dos niños al caer y ahogarse en un reservorio y una piscina construida en medio de la propiedad, por dónde incluso pasan los menores en etapa escolar. (Miller Murrieta)