Testigo acusa a Jhonatan de acabar con la vida de joven Chelsy
En la denuncia policial figura que una testigo protegida, señaló a la Divincri, que vio la noche del viernes 28 de abril, a Jhonatan Disney Gallegos, salir de la calle donde luego abandonaron el cuerpo de la víctima (calle D ubicado a espaldas del polideportivo de la Habilitación Urbana Municipal interior Km 6 CFB), cuando llevaba cargando a su hijito de año y seis meses, cubiertos en sangre, por lo que procedió a perseguirlo y cuestionarlo el por qué, llevaba en ese estado al niño, fue entonces que el sujeto habría abandonado a su hijito en la pista.
Al día siguiente: sábado 29 de abril, cerca de las 6 de la mañana, los vecinos del A.H 6 de abril, dieron parte a las autoridades, el hallazgo del cuerpo sin vida de Chelsy. Estaba inerte, con más de 20 puñaladas en diferentes partes. Al parecer, el asesino, se aseguró de acabar con su vida y la testigo atribuye a Jhonatan, porque una noche antes sólo le vio salir a él, cargando a su menor hijo, de la calle, dónde fue el escenario del macabro hallazgo.
Terrible. El inicio del feriado largo y el día internacional del trabajador en abril, se vio empañada por el lamentablemente fallecimiento de la joven madre Chelsy Smith Villacorta Chistama, en manos de un inhumano que le quitó la vida. Ayer su familia y vecinos volvieron al lugar donde encontraron su cuerpo, para exigir justicia y la captura del supuesto responsable Jhonatan, personaje que aún no ha sido encontrado por las autoridades.
Allí sus familiares, entre ellos, la madre de la víctima denunció que están recibiendo amenazas de toda índole, por parte de personas que hoy pretenden callarles. Por ello, ante el temor que les embarga, piden detención de Jhonatan Disney Gallegos, padre de los dos hijos de Chelsy, a quien le atribuyen porque habría una testigo quien le vio salir del monte bañado en sangre y cargando a su menor hijo, para que pueda comparecer a la justicia y ayude a terminar con sus días de pesadilla que están viviendo.
Desaparecido. El sujeto continúa como no habido, se conoce que tiene un abogado quien está caminando por él. Días antes estaba hospedado cerca de la vivienda de Chelsy, cuyo propietario del hospedaje fue conminado por la policía a declarar, quien confirmó que Jhonatan si estaba hospedado en su hostal Flores ubicado en la misma pista de la avenida Habilitación Urbana Municipal. Asimismo, aseguró a las autoridades que la joven un día antes había llegado con su supuesto asesino hasta el lugar y se había negado a subir al cuarto del hombre.
Otras dos vecinas también aseguraron, que vieron horas antes del deceso, a la joven y al sujeto. Él llevaba de las manos a su menor hijo y ella le seguía; el sujeto le lanzaba palabras soeces. Todo esto, ya tiene conocimiento las autoridades y hasta la fecha no se han pronunciado. Es decir, todo indica que la víctima horas antes de su fallecimiento, estaba con su verdugo. Incluso, una vecina aseguró que días antes, veía a Jhonatan, hacerle “marcaje o reglaje” a Chelsy, o sea, aparentemente, la estaba espiando.
“Mi nieto fue abandonado por su padre el viernes 28 de abril en la pista. Estaba manchado su polo con sangre de mi menor. La vecina que le siguió y le vio salir a Jhonatan, de la calle donde le encontraron el cuerpo de mi hija, ya declaró y aseguró que el sujeto estaba bañando en sangre en su polo y su zapatilla. Incluso mi nieto trata de narrar lo que vio hacer a su padre a mi Chelsy, por eso pido que lo capturen”, declaró Luzgarda Chistama Villena, la madre de la víctima. (Miller Murrieta)