Terminaron exhumaciones en el Cementerio de Pucallpa
Las 117 exhumaciones que estaban previstas realizar en el cementerio de Pucallpa, fueron terminadas sin complicaciones.
La administración del cementerio expresó no contar con la autorización para realizar declaraciones sobre este tema, aunque cedió con algunos detalles.
La totalidad de los cadáveres exhumados fueron trasladados hacia un nicho sin costo alguno para los familiares. En ese sentido, los responsables de sus difuntos sintieron gran alivio por no haber realizado gasto alguno.
En los días en que se realizaron las exhumaciones solo llamaron a las familias directas de los difuntos a exhumarse y estos dieron fe del traslado hacia los nichos.
Varios de los familiares revivieron el mismo momento del entierro y se quebraron al llanto al recurrir ese momento cuando despedían a sus seres queridos.
La zona de las exhumaciones, es un espacio pegado al cerco de la parte final del cementerio y se precisó que ahí iniciarán la construcción de un pabellón de nichos.
La decisión de la autoridad es contar con mayo espacio para el entierro de los cadáveres debido a que ya no hay espacios en tierra.
Cabe recordar que cuando se desarrollaba las exhumaciones, cientos de personas tenían interés en conocer si en la lista de exhumados estaban sus seres queridos. / Tony Reátegui.