TELEFÓNICA LLEVA INTERNET 4G A MÁS DE 900 COMUNIDADES RURALES
como parte de sus compromisos de inversión por Canon.
Como parte del programa Canon por Cobertura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en los últimos cuatro años Telefónica del Perú ha instalado 150 estaciones base de internet 4G en zonas rurales del país beneficiando a más de 94 mil personas.
El hito fue anunciado desde el centro poblado Miguel Grau, ubicado en la provincia de Padre Abad, Ucayali durante la inauguración por la llegada de la conectividad a esta localidad.
Telefónica del Perú informó que sigue cumpliendo los compromisos de expansión de infraestructura asumidos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el marco del programa de Canon por Cobertura. Como parte de este mecanismo, en los últimos cuatro años se han instalado 150 estaciones base de internet 4G a nivel nacional, que benefician a 963 comunidades, impactando la vida de más de 94 mil personas que viven en zonas rurales del Perú.
Este hito fue anunciado en la comunidad Miguel Grau, ubicada en la provincia de Padre Abad en Ucayali. Durante la inauguración de la antena de internet 4G, que permitió la llegada de la conexión en beneficio de esta comunidad, donde viven unas 80 familias dedicadas al cultivo de palma aceitera y cacao.
En la actividad participaron Carla Sosa, viceministra de Comunicaciones; Elena Maestre, presidenta ejecutiva de Telefónica del Perú; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos; Luis Prendes, director general de Fundación Telefónica Movistar; autoridades locales y vecinos de la comunidad de Miguel Grau.
«Estamos conectando a más peruanos en zonas rurales. En Miguel Grau, una localidad productora de cacao y palma aceitera, esta conectividad es clave para potenciar su desarrollo económico y mejorar las oportunidades de comercialización», destacó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, durante la ceremonia en Ucayali.
“Hoy celebramos cómo el esfuerzo conjunto del sector público y privado pueden hacer posible lo que todos los peruanos ansiamos: tener un Perú conectado. Por eso, este 2024 hemos renovado e incrementado nuestros compromisos de inversión por canon con el MTC para seguir contribuyendo a reducir la brecha digital”, comentó Elena Maestre, presidenta ejecutiva de Telefónica del Perú.
A través de los compromisos de expansión de infraestructura por Canon, los operadores móviles pueden destinar hasta el 60% del pago por el uso del espectro radioeléctrico a inversiones para la instalación de antenas 4G en zonas del Perú sin acceso a conectividad. Año a año, Telefónica del Perú ha incrementado sus compromisos por Canon, de este modo, en 2024 la compañía tiene previsto instalar un total de 72 nuevas estaciones base. Del mismo modo, realizará la renovación de tecnología en 30 estaciones que pasarán de ser 2G a 4G.