Sicarios asesinan a pareja de campesinos en Neshuya

Compartir

Cruelmente fueron asesinados con disparos de retrocarga una pareja de agricultores en el distrito de Campo Verde. El varón victimado se desempeñaba como teniente gobernador del centro poblado menor San Juan en el distrito de Neshuya. El móvil sería presuntamente por una venganza de terreno en juicio.

El crimen se habría suscitado en horas de la noche en una casucha construida rústicamente dentro de su chacra, ubicada en el caserío Hernando de Soto, jurisdicción del distrito de Campo Verde.
Hasta ese lugar llegaron los hampones para cometer el hecho de sangre contra Dante Luyando Ramírez de 59 años, a quien le dispararon dos veces, y uno a su conviviente Greise Torres Guerra de 52 años.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido. Los moradores del lugar se percataron al día siguiente del hecho criminal que habían sido víctimas la pareja de agricultores, dando aviso a las autoridades del caserío y estos a la Policía Nacional.
A la escena del crimen acudió la policía en coordinación con la fiscal de turno Milka Julissa Valera Prieto, de la Provincial Penal de Campo Verde, además del médico legista Aníbal Guevara Carbajal, y los efectivos de Perito Escena del Crimen y Balístico, pertenecientes a la Divincri-Pucallpa.
Los peritos realizaron las diligencias de recojo de evidencias y huellas dactilares que habrían dejado los hampones en la escena del crimen. Luego o procedieron al levantamiento y traslado de los cadáveres hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa.

Se conoció que la pareja asesinada residía en el centro poblado menor San Juan, situado en el distrito de Neshuya, donde el occiso Dante Luyando Ramírez, era autoridad con el cargo de teniente gobernador. Días atrás, había ibo a su chacra que está cerca del lugar, pero que pertenece a la jurisdicción de Campo Verde, sin presagiar que allí encontraría la muerte.
En vida y por muchos años, Luyando Ramírez era socio activo de la cooperación agraria de cacao aromática “Golpa de Loros” en Neshuya. La policía se encuentra abocada en la investigación del crimen. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *