Se complica salud de ex prefecto de Ucayali

La salud del exprefecto de Ucayali, Tedy Alomia Arellano, preocupa a sus familiares. Las condiciones en las que se encontraría el exdirigente hoy recluido en el penal de Pucallpa, según explicó su abogado, Daac Grimaldi Flores, es de gravedad.

En los casi ocho meses de prisión preventiva, según indicó la defensa, se han presentado una demanda de Habeas Corpus solicitando que el investigado sea intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de su estado de salud, pero no han obtenido respuestas. Grimaldi Flores, también aseguró que se solicitó al Instituto Nacional de Penitenciaria que se garantice la atención médica a su representado.

La institución habría informado que contaban con los recursos para su tratamiento. “Tiene hemorroide tipo 3, que afecta directamente sus plaquetas y corre el riesgo de morir si no recibe atención médica especializada”, expresó el abogado.

Recientemente, al ver que el estado de salud de Tedy Alomia se desgasta cada vez más, el INPE habría procedido a dar las facilidades para que sea atendido en una clínica de la ciudad. Grimandi Flores cuestionó que meses después del operativo en el que se desarticuló esta presunta organización criminal, las investigaciones y diligencias no se estén llevando a cabo.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *