Reportan a dos adolescentes desaparecidas

Compartir

Sadith Evoly Vargas Alcedo de 17 años se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 06 de marzo, en circunstancias que salió del A.H. Maldonado Begazo Mz. 05 Lt. 03 en el Jr. Los rosales por el Km 7 CFB. Sus familiares están muy preocupados por la menor por lo que piden ayuda para su búsqueda. Llamar a los números: 932678093 o 956608055.
Por otro lado, Lucero Chujutalli Taricuarima de 14 años de edad, se encuentra desaparecida desde día viernes 04 de Marzo. Si alguna persona conoce su paradero comunicarse al numero 934541604, porque sus padres se encuentran desesperados y ya acudieron a la comisaría. En los dos casos, cualquier ciudadano que sabe algo de las menores puede acercarse a la sede policial más cercana.
Cabe mencionar que, los casos de mujeres desaparecidas se han incrementado en el Perú durante los últimos dos años desde que comenzó la pandemia. Tan solo en el año 2021 se registraron alrededor de 5 904 notas de alerta por desaparición de mujeres, siendo el 66% niñas y adolescentes.
Por ello, la Defensoría del Pueblo insiste en la búsqueda rápida de mujeres que han presentado denuncias previas por hechos de violencia y recuerda al Estado que debe cumplir con la debida diligencia, reforzada en el caso de niñas, a través de una intervención oportuna y acciones mínimas de búsqueda e investigación con enfoque de género. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *