Ratifican condena a asesino de ganadero

La Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la cadena perpetua impuesta a Carlos Coronel Rivera, encontrado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Carlos Coronel robó a mano armada y de forma violenta más de 97 mil soles en enero de 2015 a Leonor Meza Huamán, su esposo Yuri Morales Guillén y su hijo menor, todos dedicados a la ganadería, horas después que retiraron el dinero de una entidad bancaria, el acto culminó con la trágica muerte del ganadero Yuri Morales.

El 23 de enero de 2015, Leonor Meza, Yuri Morales y el menor de iniciales H.M.M llegaron a Pucallpa desde Tournavista después de recibir una llamada telefónica de una entidad bancaria que les informaba que su préstamo está aprobado y debían recogerlo.

El 24 de enero, aproximadamente a las 10:30 de la mañana: Yuri Morales retiró la suma de 97 mil 730 soles del banco ubicado en la segunda cuadra del Jr. 07 de Junio. Luego, se retiró de la entidad a bordo de un motocarro conducido por Willin Flores Pinchi, para recoger a Leonor Meza y su mejor hijo para dirigirse a la casa de un familiar.

Dos horas después, Carlos Coronel y su cómplice a bordo de una motocicleta, los interceptan. El sentenciado apuntó con su arma al conductor del motocarro y le ordenó que se detenga, luego forcejeó con Yuri Morales para quitarle el bolso con el dinero, como puso resistencia le disparó en la cabeza.

Un vecino que presenció los hechos intentó reducir a los delincuentes con su arma, pero estos lograron huir. Eventualmente personal de División de Investigación Criminal y otras unidades especializadas trabajaron en conjunto para intervenir a Carlos Coronel, quien fue reconocido por uno de los testigos.

La Sala integrada por los jueces superiores Dr. Federik Rivera Berrospi, Dr. Hermógenes Lima Chayña y el Dr. Jonatan Basagoitia Cárdenas, también ratificaron los 100 mil soles fijados por concepto de restitución y los 2 mil 100 soles por concepto de reparación civil. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *