Piden excarcelación de 6 policías procesados por TID

Compartir

El año pasado en el distrito de Campo Verde, la policía de carreteras intervino a seis efectivos pertenecientes a la Dirandro, acusados de tráfico de drogas. Hoy están recluidos en el penal pero su abogado pide excarcelación atribuyendo una indebida intervención por parte de los agentes y la asistente de fiscal.

Alex Davis Astohuamán Huaranga, abogado de los policías recluidos en el penal durante 10 meses, procesados por tráfico ilícito de drogas, demanda sus inmediata libertad atribuyendo una presunta intervención irregular en sus contra.

Así como también solicita se excluya a las fiscales a cargos de la investigación de sus patrocinados, porque habrían consignado datos falsos durante la formulación de actas tras la intervención de los policías el 14 de marzo del 2021 en Campo Verde.

Astohuaman, señala que sus patrocinados inicialmente fueron trasladados a la comisaría de Campo Verde y luego a la Divincri (existen actas) donde no les encontraron nada, luego fueron trasladados a la Dirandro, donde misteriosamente, les hallaron droga camuflada en el vehículo donde se transportaban.

Refiere que sus patrocinados están injustamente recluidos, son inocentes y puso como ejemplo, la fiscalía que investiga a los agentes habría consignado que la abogada Liz Dally Castillo, fue quien patrocinó a todos los procesados el día de la detención (14 de marzo del 2021), lo cual es falso.

Y es que, la letrada Liz Dally en reciente testimonio en la segunda fiscalía antidrogas, señaló que no fue defensa legal de todos los detenidos, sólo de uno, esto a pesar, que la fiscalía que procesó a los policías, consigna en su acta que la abogada defendió a todos, frente a ello, Astohuaman, pide libertad inmediata por haber supuestas irregularidades. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *