Pensión 65 entregó su pago a anciano
Luego que el señor Hilario Reyna García, de 82 años de edad, denunció que desde junio del presente año, hasta la fecha, no le estaban cumpliendo con su Pensión 65, funcionarios del programa llegaron hasta su domicilio para hacerle entrega de su compensación económica asignada.
Don Hilario vive en la avenida La Marina en la parcela ll al costado del recreo La Chacra del Chato, sólo y en extrema pobreza. Además, requiere de ayuda porque desde hace seis meses que no le daban su pensión 65, por lo que fue necesario su denuncia pública a través de nuestra plataforma virtual del Diario Ahora.
Este abuelito usuario de Pensión 65, se ha mostrado durante estos últimos meses, afectado emocionalmente, y denunció que terceras personas le habrían cobrado su pensión en el Banco de la Nación, al parecer suplantando su identidad. Cuando acudió al establecimiento le manifestaron que pida ayuda inmediata.
Así es como don Hilario, buscó de nuestra ayuda y sin lugar a dudas, suplicó al jefe de Pensión 65 atienda su caso y le den pronta solución antes de que muera en el olvido y de hambre, ya que no contaba con dinero para costear sus sagrados alimentos, para lo cual sus vecinas le auxilian.
Réplica
Frente a la denuncia a través de nuestra plataforma virtual, Wilson Palomino, jefe de Pensión 65, conoció el caso del anciano y envió de inmediato a funcionarios respectivos que realizaron el pago al abuelito. “Todo desembolso es personal.El señor ya ha sido pagado el día de hoy. Antes, no le encontraban en su domicilio y por ello, no pudieron entregarle su pensión”.
Reiteró que todo pago de la pensión es personal y que su personal en dos oportunidades había ido a su domicilio pero no lo encontraban y que no podían entregarle a terceros. Ya han coordinado mejor y de hoy en adelante, el desembolso será más efectivo de la pensión realizándole el desembolso en su propia casa. (Miller Murrieta)