Pasajeros cruzan en balsa carretera Neshuya – Curimaná
Pasajeros tomados de la mano y otros sentados en el piso, con visible temor en sus rostros, cruzan la carretera a causa del desborde de la quebrada Tahuayo, que inundó el tramo del km 4 de penetración al distrito de Curimaná.
Los pasajeros desafíen a la propia naturaleza, transportándose en balsas improvisadas, para llegar a sus destinos. Los vehículos también son transportados en balsas.
Cruzar en balsas hacia el distrito de Curimana o Neshuya, se ha vuelto una tarea arriesgada para los pasajeros. La obra inconclusa en uno de los puentes ha provocado la inundación, por lo que usan botes y balsas improvisadas con cético y topa que derriban de la zona.
Ayer, por la mañana, llegó al lugar personal del ejército, defensa civil y bomberos, quienes están ayudando en el transbordo y traslado de las personas a tierra firme. Esperan que en estos días soleados pueda secar la zona y no tengan más problemas.
Atribuyen a la empresa que ejecuta la pavimentación del tramo Neshuya – Curimana, porque les habían advertido que en esta época llueve mucho y desborda la quebrada Uruya y Tahuayo. Pese a ello, continuaron y hoy no hay puentes y la parte que han excavado, inunda dos metros de profundidad. (Miller Murrieta)