Otra audiencia dilatoria en caso «Saweto»
La ausencia de uno de los abogados imputados en el sonado caso “Saweto”, frustró este lunes que este proceso continúe y tuvo que ser suspendido para ser continuado el próximo 30 de junio, con la comprensible molestia de los familiares de las víctimas.
El abogado Guido Díaz Pinedo, constituido como parte civil, dijo que el letrado ausente tendrá sus razones para no conectarse y sin embargo ha logrado dilatar el caso por un periodo más avanzado.
Añadió que estando a que los procesos no deben tener más demora y tienen que ser programados con inmediatez, es que señaló en los próximos tres días siguientes y esperando que no exista un nuevo acto de retraso.
Dejó entrever que estas dilaciones representan una de las intenciones de los procesados para evadir y entorpecer la acción de la justicia toda vez que desde un inicio realizaron maniobras que solo hicieron más largo este proceso.
Para evitar mayor dilación, dijo que sumado a la carga procesal que tiene el Poder Judicial, se dan estos comportamientos que solo entorpecen el esclarecimiento de un asesinato condenado por la comunidad mundial. (J. Reátegui)