OBREROS IMPAGOS EN PLAZA ARMAS PUCALLPA
Obra está en culminación y temen quedar impagos
OBREROS IMPAGOS EN
PLAZA ARMAS PUCALLPA
Cerca de 40 obreros que trabajaron en la refacción y remodelación de la Plaza de Pucallpa denuncian que el Consorcio Camilos, encargado de la obra adjudicada por Plan Copesco, no les paga sus salarios.
Aseguran que la deuda asciende a casi 200 mil soles y temen que la empresa abandone la ciudad sin cumplir con sus obligaciones.
Ante los reclamos, representantes de Plan Copesco llegaron al lugar, pero al ser abordados por la prensa evitaron dar declaraciones e incluso uno de ellos ingresó al Hospital de la Sanidad para esconderse, generando mayor indignación entre los trabajadores.
Los obreros señalan que ya se cumplió la etapa final de la remodelación y que, pese a ello, no reciben el pago por los meses trabajados.
El subcontratista afirma que el supervisor le confirmó un depósito realizado el último viernes, pero asegura que el monto aún no se refleja en su cuenta. Aun así, los obreros denuncian que se trata de excusas.
Mientras tanto, representantes de la empresa sostienen que los pagos por mayores metrados se realizan de forma fraccionada y que el proceso administrativo toma varios días, por lo que el dinero aún estaría en trámite.
Sin embargo, los trabajadores, varios de ellos con más de tres meses sin cobrar, aseguran que ya no creen en promesas y permanecerán en la Plaza de Armas hasta obtener una respuesta concreta.
En medio de este conflicto, los obreros exigen que Plan Copesco y el Consorcio Camilos asuman su responsabilidad y cumplan con los pagos pendientes para evitar que la empresa se retire sin cancelar los salarios. J.Castillo

