“Marcas” balean a profe para robarle dinero que sacó del banco

Compartir

A punta de balazos en pleno centro de la ciudad de Pucallpa, dos avezados delincuentes asaltaron aún profesor a quien lo balearon para quitarle el dinero que minutos antes había retirado de una conocida entidad financiera.

El violento asalto se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones de la cuadra uno del jirón Zavala, los “marcas” quienes estaban a bordo de una motocicleta color rojo modelo “chacarera” sin placa de rodaje a la vista, interceptaron a la víctima Jesús Simón Tapia Díaz de 40 años, quien habría puesto resistencia al atraco, hecho que enfureció al hampón quien no tuvo piedad alguna y le disparo quien cayo tendido en el pavimento.

El proyectil de arma de fuego, percutada por el hampón le impacto en su brazo a la víctima, que le causó herida con entrada y salida, alojándose luego en el abdomen, quien fue auxiliado y trasladado por los vecinos y transeúntes hasta el hospital regional de Pucallpa para que recibiera atención medica.

Cabe indicar que una pareja de efectivos policiales, pertenecientes al Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, quienes pasaban circunstancialmente por el lugar se percataron del atraco, los mismos que inmediatamente procedieron a la intervención en ayuda del agraviado quien se encontraba tirado en el piso y herido, pero los dos delincuentes al notar la presencia policial los enfrentaron a tiros, produciéndose una feroz balacera que atemorizo por varios minutos al vecindario y transeúntes que circulaban en esos momentos por el lugar.

Los delincuentes se salieron con las suyas, quienes lograron escapar del lugar llevándose el botín de su víctima, teniendo como ruta de escape que salieron en sentido contrario al jirón Inmaculada, avanzaron hacia la avenida Sáenz Peña, que siguieron hasta el jirón Arenal a donde ingresaron y de ahí se perdieron entre los demás vehículos.

Se conoció que los agentes de la Divincri-Pucallpa, se encuentran abocados en la investigación, mientras el profesor agraviado Jesús Simón Tapia Díaz, se encuentra luchando por su vida en el hospital, toda vez que su estado de salud es delicado, que el proyectil (bala) le afecto varios órganos vitales. (D.Saavedra)                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *