Llevan galones de agua ante desabastecimiento
Una nueva denuncia de supuesto desabastecimiento de agua en Pucallpa, pone en evidencia una vez más, la crisis por la que estaría cruzando la empresa responsable del servicio que hasta el momento se niega a responder sobre esta problemática.
Ayer en horas de la mañana, para no estar sedientos ante el desabastecimiento de agua potable y el fuerte calor que golpea en nuestra ciudad, los vecinos del jirón Víctor Montalvo en Callería, cargaron galones de agua en carretilla hasta sus viviendas.
Se trata de los vecinos de la cuadra 7 del jirón Víctor Montalvo, quienes cansados de esperar solución, denunciaron que llevan 3 meses sin contar con el servicio de agua potable, por ello, cargan en carretillas el líquido vital que compran en una vecina que cuenta con pozo tubular.
Celia Veintemilla, vecina del lugar, cuestionó que la empresa responsable, hasta el momento se seguiría negando a atender sus reclamos. “Llamamos al número que nos indicaron para hacer nuestro reclamo, pero no nos responden. Les escribimos y el silencio continúa”, declaró.
Por lo que decidieron cargar sus galones en varias carretillas hasta los lavaderos de motos y la casa de una vecina con pozo, para comprar el líquido vital fundamentando que hoy se ha convertido en una práctica diaria que sin duda, les afecta en su economía.
Señalan que se supone que pagan por un servicio, pero hoy, estaría siendo pésimo, pues llevan tres meses sin contar con una gota de agua potable. Junto con ellos, llamamos reiteradas veces a la empresa responsable, pero no responden, es una forma que ellos, también la cuestionan. (Miller Murrieta)