Justicia se burló de 350 jubilados

El Presidente de la Asociacion de Cesantes y Jubilados en la educación de Ucayali ARCIJEU, Tulio Sandoval Soria, expresó su fastidio por las sentencias favorables de 350 Cesantes que no fueron redactadas ni subidas al sistema y que por ello no lograron cobrar nada.

Sandoval Soria, explicó que tienen que acudir al Poder Judicial, para reclamar sus derechos, aunque varios de sus socios fallecieron sin ver los resultados de su proceso y esperan que la justicia no tarde demasiado para administrar justicia.

Las deudas del estado con los cesantes y jubilados tienen que ver con la preparación de clases, refrigerio y movilidad y lamentó que tienen que esperar un largo proceso para ser reconocidos por la vía judicial.

Cuando parecían ver un fondo de luz al final del túnel, las sentencias les salieron favorables a los 350 maestros cesantes que aguardaron por años.
Sin embargo, el dinero que remitió el MEF para esos pagos tuvieron que ser devueltos, porque las sentencias no fueron redactadas ni notificadas.

Tulio Sandoval, duda que el dinero haya regresado a las arcas del estado, pero lo cierto es que ninguno de los maestros nunca pudieron cobrar nada, porque las sentencias leídas no fueron redactadas ni cargadas en el sistema de Justicia.

Las sentencias señalaban 15 mil, 20 mil y hasta 35 mil soles, que debían percibir los 350 cesantes y que por negligencia de un Juez no pudieron cobrar. Precisamente el OCMA propuso la destitución del magistrado y hasta lo suspendieron como Juez, mientras resuelven la propuesta.

Explicó que el dinero nunca llegó a los maestros, causándole un grave perjuicio económico y hasta algunos murieron esperando aprovechar algo de ese dinero.

Afortunadamente para los maestros existe otra sentencia que emitió otra magistrada precisando montos actualizados y que serán sin duda un aliciente para los cesantes, aunque tendrán que esperar respuesta por la apelación de la procuraduría. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *