Invasores enfrentaron a policías con machetes y piedras
Varias personas resultaron heridos, entre ellos un efectivo policial, mientras que los agentes realizaron disparos al aire para amedrentar a los invasores y así lograr detener a una mujer en el terreno del parque natural de Pucallpa.
Y es que, esta mujer quien dijo llamarse Vanessa Margarita Acharte Arirama, de 21 años de edad, fue detenida cuando corría hacía los matorrales, mientras que una turba amenazaba a los agentes con machetes y piedras, fue necesario que la policía de seguridad del estado realicen dispararos al aire, a fin de evitar que estos se queden dentro de la propiedad del Estado.
Este es el panorama en la invasión de la propiedad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, donde funciona el parque natural de Pucallpa. Hasta donde llegó una vez más, efectivos policiales, de los cuales, uno salió herido y tres cayeron al barro cuando eran perseguidos por los invasores.
Mientras tanto, los trabajadores del parque y de la Autoridad Regional Ambiental entre ellos, ingenieros ambientales, corrieron de un lado a otro al escuchar disparos y al ser amenazados por los traficantes de tierras que cada día se muestran que están dispuestos a quedarse con estas tierras.
MUSEO EN PELIGRO
El museo regional y el proyecto de un parque temático se encuentran bajo amenazas por los invasores, informó la gerencia de la Autoridad Regional Ambiental, pues vienen elaborando un proyecto para las mejoras, pero si este predio termina siendo invadido, la misma se podría perder.
El ARA demanda al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) les otorgue el saneamiento físico legal del predio para que el Gobierno Regional de Ucayali, pueda construir un cerco perimétrico y así evitar estas invasiones. (Miller Murrieta)