Intervienen sub gerencia de comercialización de la MDM
Debido a una denuncia anónima, la fiscalía, agentes de la policía anticorrupción y la contraloría, el fin de semana intervinieron las oficinas de la sub gerencia de comercialización y tesorería de la municipalidad distrital de Manantay, donde se vendrían dando presuntos actos de corrupción según fuentes del ministerio público.
Para realizar un trabajo de prevención porque tenia información con respecto a una presunta mafia de tramitadores de licencias de funcionamiento, la delegación de intervinientes llegó al despacho de alcaldía para dar cuenta al alcalde referente al trabajo que iban a realizar.
Cuando los agentes intervienen es porque ya tienen la información.Llegó la policía de informática, peritos para verificar la documentación, de los supuestos cobros por tramitar licencias de funcionamiento.
Por su parte el alcalde Roger Galán Torres, dijo que al amparo de la Ley y la transparencia de su gestión se dio todas las facilidades para que cumplan con toda normalidad su diligencia, porque es el más interesado, que este tipo de denuncias se aclare.
Luego de la diligencia firmaron un acta de incautación de 18 archivadores con documentos de enero a julio, un CPU y alrededor de 17 expedientes.
La autoridad manantaína, deslindó responsabilidades, al contrario, dijo que ellos ya habían detectado estas irregularidades, y los estaban investigando, el día 12 de junio el sub gerente de comercialización Lic. Angelo Vela López, hace un informe a su jefe inmediato superior sobre adulteración de recibos de pagos de licencias y contrataciones y confrontación al personal responsable.
Pero en las investigaciones se dieron cuenta que no solo eran 4 sino 13, el gerente hace llegar la documentación a la gerencia municipal y la gerencia municipal lo deriva a la contraloría, quien también investiga y hace la denuncia del responsable, que la autoridad edil no dio el nombre para no entorpecer las investigaciones. J.Castillo