Instalan vendedores en 120 puestos de madera temporales
La Municipalidad Distrital de Manantay, en coordinación con dirigentes de la asociación de vendedores del Mercado Nº 1, comenzaron a trasladarse y ocupar los 120 puestos de ventas temporales, que fueron acondicionados estratégicamente en la parte central de los jirones Aguaytía y Los Mangos, cumpliendo con la Ordenanza Municipal Nº 010-2022, para facilitar el inicio de la obra de construcción del moderno centro de abastos.
De acuerdo a la solicitud de la dirigencia de vendedores, la empresa constructora montó puestos de madera con techo de calamina en dicho lugar, de igual manera viene instalando los servicios de energía eléctrica, agua potable y desagüe, así como servicios higiénicos provisionales, para mantener la limpieza y salubridad, que permita una atención de calidad a los clientes.
De igual forma, la subgerencia de Tránsito y Transporte de la MDM, realizó la señalización de la zona, con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular, habilitando calles alternas para evitar congestionamiento del parque automotor, que diariamente circula hacia el distrito de Manantay. Esfuerzo que es complementado con la presencia de efectivos de Serenazgo, que vigilan las 24 horas la zona comercial.
Hasta el momento, ocupan sus respectivos puestos de venta comerciantes de pescado, pollo, carnes, verduras, abarrotes, condimentos entre otros que están apostados en el jirón Aguaytía; asimismo serán reubicados los vendedores de comida y jugos en el jirón Los Mangos, que también contarán con los servicios básicos, cumpliendo con las condiciones de higiene y salubridad.